thumb image

Nuestro Colegio

Ir al Inicio
¿QUIENES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

En 1996, Amaranto surge como respuesta a la necesidad de las familias de la sociedad de Los Cabos de contar con una institución educativa de calidad integrada por seres profundamente humanos, entregados a su vocación de educadores, quienes mediante la implementación de programas educativos reconocidos nacional e internacionalmente y apoyados por el Instituto Educativo Olinca, S. C. cumplen el propósito de formar mejores seres humanos.

MISIÓN

En Amaranto somos una comunidad educativa integrada por familias comprometidas con reconocer y construir las expresiones humanistas: afectiva, espiritual, física, social e intelectual que favorecen el desarrollo de nuestros niños.

MISION
FILOSOFIA

FILOSOFÍA

Amaranto genera experiencias educativas que favorecen reconocer los talentos individuales y la diversidad en nuestros niños para lograr el pleno desarrollo de su potencial, habilidades y aptitudes con una sana disciplina personal que forma el carácter y la acción solidaria a favor de los demás.

VISIÓN

Ser una comunidad educativa de crecimiento personal y social con metas que promuevan su constante evolución y sensibles al compromiso con el mundo del que formamos parte.

Favorecer la capacitación continua de los seres humanos que integran nuestro equipo. Favorecer la implementación e innovación de los programas institucionales.
Favorecer la participación de las familias dentro de nuestra comunidad educativa.

VISION
CAPACITACION

CAPACITACIÓN CONTINUA

En Amaranto estamos convencidos de la necesidad y relevancia de la capacitación continua y la actualización permanente que logra la superación y la formación integral, pertinente y de calidad de cada uno de los Seres Humanos que conforman el equipo de profesionales que acompañan a nuestros niños en la construcción de sus saberes.

INSTALACIONES INTELIGENTES DE PRIMER NIVEL

Nuestros espacios están diseñados para que nuestros niños disfruten sus actividades académicas y recreativas. El acceso a nuestras instalaciones inteligentes es controlado con un lector remoto que registra la entrada para control de asistencia y seguridad de nuestra comunidad escolar.

Somos pioneros en la implementación de SMART Board en las aulas interactivas que favorecen en nuestros niños el aprendizaje colaborativo y desarrollan las habilidades digitales. Nuestro equipo de profesionales utiliza la tecnología como una herramienta que logra que nuestros niños exploren, participen y colaboren para que la experiencia de aprender sea tan creativa como divertida.

Los espacios deportivos y de recreación facilitan el desarrollo físico y social de nuestro niños que les permite jugar y practicar deporte.

INSTALACIONES INTELIGENTES
INSTALACIONES INTELIGENTES 2
POWERFOOD

POWER FOOD

Amaranto cuenta con un espacio designado como “POWER FOOD” que cumple como objetivo principal impulsar y fortalecer hábitos alimenticios saludables en nuestros niños. Todos los alimentos y bebidas son cuidadosamente preparados bajo la supervisión de nutriólogos que verifican la calidad nutricional de los alimentos.

Por razones de higiene y seguridad las familias que deseen podrán utilizar la tarjeta “ME Card” como monedero electrónico realizando recargas en la caja del Colegio, para que nuestros niños adquieran sus alimentos tanto en el recreo como en el lunch antes de los talleres vespertinos.

INFOTECA

Amaranto concibe la Infoteca como un lugar de aprendizaje en el que nuestros niños tienen a su alcance una gran diversidad de recursos educativos y pueden poner en práctica una metodología más activa y participativa. La infoteca se transforma en un lugar de encuentro, un espacio de comunicación e intercambio en el que se desarrollan experiencias interdisciplinarias. La infoteca plenamente integrada en el proceso de construcción de conocimientos de nuestros niños, favorece la autonomía y la

responsabilidad en su aprendizaje. Es el lugar idóneo para descubrir el uso de las diversas fuentes de información y para fomentar la lectura como medio de conocimiento y recreación.

El uso de la tecnología ME Card promueve la responsabilidad en nuestros niños y nos permite realizar el control de libros o materiales que deseen utilizar o llevar a casa.

BRAINPOWER
ME CARD LIGA

ME CARD

Para bridar un mejor servicio a nuestra comunidad educativa nuestros niños de primaria Amaranto cuenta con la tecnología de la tarjeta de identificación personal ME Card.

A través de un lector remoto se registra la entrada de cada uno de nuestros niños a las instalaciones lo que permite un control eficiente de las ausencias y asistencias para mayor seguridad de todos.

También se utiliza como tarjeta para el control de libros o materiales de Biblioteca que nuestros niños deseen utilizar o llevar a casa.

Por razones de higiene y seguridad se utiliza como monedero electrónico para que nuestros niños adquieran sus alimentos en “La Tiendita”, el cual podrá ser recargado en caja y permitirá a las familias establecer cantidades y tipos de alimentos para el consumo de sus hijos.