thumb image

Programas Educativos

Ir al Inicio
BILINGUAL INTERNATIONAL SCHOOL
Intercambios1
icon-lenguas

BILINGUAL INTERNATIONAL SCHOOL (LENGUAS Y ENGLISH LEARNERS)

Desde Estimulación Temprana y durante la etapa de Preescolar, Amaranto implementa programas con actividades divertidas que son la base para fortalecer la adquisición del Inglés como segundo idioma.

Nuestros especialistas en el área de inglés, utilizan múltiples herramientas y actividades sustentadas por programas reconocidos internacionalmente y alineado a los estándares del Common Core y del Marco de Referencia Común Europeo que ponen en práctica para garantizar que nuestros niños adquieran la confianza para comunicarse oralmente y por escrito en un segundo idioma a través de las áreas de: Language and Culture, Science, Language Arts.

Los niños de sexto de primaria tienen la oportunidad de vivir la experiencia del intercambio internacional al visitar nuestra escuela hermana “Charlotte Country Day School” en Carolina del Norte (EUA) con el objetivo de practicar el idioma inglés adquirido y conocer y aprender de otras culturas como embajadores de la paz.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Los niños de sexto de primaria tienen la oportunidad de vivir la experiencia del intercambio internacional al visitar nuestra escuela hermana “Charlotte Country Day School” en Carolina del Norte (EUA) con el objetivo de practicar el idioma inglés adquirido y conocer y aprender de otras culturas como embajadores de la paz.

Charlotte Country Day School

AUTHORIZED CAMBRIDGE CENTRE

Amaranto ofrece la aplicación de los exámenes para acreditar y evaluar la capacidad y habilidades prácticas de comunicación en inglés. Todos los exámenes están relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas Modernas (Common European Framework of Reference for Laguages – CEFR) la norma internacionalmente aceptada para describir la capacidad lingüística.

icon-programas-exploracion

FORMACIÓN HUMANA (DESARROLLO HUMANO Y EDUCACION UNIVERSAL)

Amaranto favorece la integración de los valores y la espiritualidad, capacidades fundamentales para conocerse a sí mismos, elevar su autoestima y convivir con los demás, de manera democrática, plural, responsable, respetando el derecho de los otros y del medio ambiente, bajo los principios de diversidad e interculturalidad.

EDUCACION UNIVERSAL
EXPRESION ARTISTICA
icon-edu-artistica

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Nuestro objetivo es fomentar en nuestros niños el gusto por las manifestaciones artísticas universales y desarrollar su capacidad individual para apreciar y distinguir los diferentes géneros del arte, desarrollamos la sensibilidad y percepción de los niños, a través de actividades en las que descubren, exploran, experimentan y disfrutan las distintas expresiones artísticas.

COMPUTACION
icon-tecnologia-de-la-informacion

COMPUTACIÓN (TECNOLOGIA DE LA INFORMACION)

Desde Preescolar y en Primaria ayudamos a nuestros niños a utilizar las tecnologías digitales para el desarrollo de un pensamiento creativo.

Todos nuestros niños participan en el laboratorio de cómputo con programas especializados y adecuados a su etapa de desarrollo, practican y desarrollan las habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

SMART SUITE

Nuestros niños de sexto de primaria cuentan con la tecnología digital necesaria para el aprendizaje basado en proyectos, esto permite que nuestros estudiantes interactúen desde sus equipos personales, colaboren entre sí en línea y construyan su conocimiento a través del descubrimiento y del uso de múltiples recursos de información y audiovisuales, disponibles en su aula interactiva con conexión a internet de última generación.

icon-tecnologia-de-la-informacion

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Como parte del alfabetismo digital que requieren nuestros alumnos promovemos que aprendan a programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, desarrollamos en ellos habilidades para diseñar proyectos, resolver problemas y comunicar ideas, a través del razonamiento sistemático, la creatividad y el trabajo en colaboración.

ROBOTICA Y PROGRAMACION
icon-lab-ciencias

LABORATORIO DE CIENCIAS

Contamos con un Laboratorio equipado especialmente para que nuestros niños puedan explorar, crear y poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades del quehacer científico.

LABORATORIO DE CIENCIAS
GEOGRAPHY
icon-geography

GEOGRAPHY

A partir de tercer grado de primaria el programa de Geografía se integra con el nombre de “This Is Our World” y se imparte en inglés, con el propósito de desarrollar en nuestros niños en el conocimiento y la comprensión de las causas, localización y relación de los fenómenos que ocurren en el planeta tierra, con el fin de aprovechar los recursos de su entorno de una manera lógica y racional.

ESPAÑOL
icon-english-learners

ESPAÑOL

Nuestro programa de español promueve y favorece el desarrollo de las cuatro habilidades principales para la adquisición del dominio de una lengua a través de una metodología holística para la comunicación: expresión oral y escrita y la comprensión lectora y auditiva.

Amaranto facilita las herramientas para la resolución de problemas y desafíos que presenta la construcción de conocimiento, nuestro equipo de profesionales promueve el desarrollo del pensamiento crítico estimulando la curiosidad y creatividad en nuestros niños.

icon-habilidades-cognitivas

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Nuestro programa para la enseñanza de las matemáticas tiene como objetivo el uso y manipulación de materiales para lograr la construcción del pensamiento formal matemático y puedan diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas con una estructura de lógica matemática a través del autoaprendizaje y la creatividad logrando que nuestros niños adquieran seguridad en esta importante área.

PENSAMIENTO MATEMATICO
KIII "THE LETTERS ON MY NAME"
icon-letras-numeros

LETRAS Y NÚMEROS

En Amaranto nuestros niños desarrollan a través del juego el Pensamiento Matemático utilizando los números en situaciones variadas que implican los principios del conteo así como la construcción de sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial: Forma, Medida y Espacio.

Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo.

El Lenguaje y Comunicación Oral se va desarrollando a través del juego y cuando utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

El Lenguaje Escrito se construye a través de Ejercicios Previos para la Lectoescritura en donde expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito.

icon-exp-conoc-mundo

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

En Amaranto el conocimiento del Mundo Natural se da a través de la observación de características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza en donde se distinguen semejanzas y diferencias y se describen con sus propias palabras.

Nuestros niños buscan soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural. Formulan suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos, entienden en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. También Identifican y usan medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información y participan en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

En el área de Cultura y Vida Social nuestros niños establecen relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales. Distinguen algunas expresiones de la cultura propia y de otras y muestra respeto hacia la diversidad. Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella y reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.

exploración del mundo
DEPORTES
icon-edu-fisica

EDUCACIÓN FÍSICA

El programa de educación física es parte integral de la formación de nuestros niños en todos los grados. A través de la práctica deportiva sistemática y ordenada de actividades que propician una disciplina y competencia sana, nuestros niños desarrollan diferentes capacidades, hábitos y actitudes en relación a la competencia y el deporte.

EXPRESION CORPORAL
icon-expcorporal

EXPRESIÓN CORPORAL

La expresión corporal es una de las formas básicas de comunicación humana que tiene el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. El objetivo de éste programa es desarrollar la sensibilidad particular de cada uno de nuestros niños y promover al máximo su potencialidad para crear y expresarse libremente.

icon-programas-ecologia

ECOLOGÍA

Bajo el lema: “La tierra será como los hombres sean”, Amaranto fomenta de manera cotidiana y permanente el respeto y cuidado a la naturaleza y al medio ambiente. La Cultura Ecológica que propiciamos permite a nuestros niños tomar conciencia de que cada una de nuestras acciones debe ir encaminada a cuidar nuestro planeta.

ECOLOGIA
SALIDAS EDUCATIVAS
icon-salidas-educativas

SALIDAS EDUCATIVAS

Amaranto realiza salidas educativas que dan la oportunidad de aprender fuera del aula, utilizando métodos de investigación en distintas áreas como las ciencias sociales y naturales que optimizan el proceso enseñanza – aprendizaje al llevarse a cabo de forma divertida y espontánea.

SENSIBILIZACION A LA LECTURA
icon-sens-lectura

SENSIBILIZACIÓN A LA LECTURA

En Amaranto tenemos como objetivo sembrar en nuestros niños el amor a la lectura y hacer de ésta parte de su vida. El hábito de la lectura se adquiere fundamentalmente por la vía afectiva, por la emoción compartida con otro a quien se aprecia y para quien leer es un acto esencial.
“El gusto por la lectura no se enseña, se contagia.”

icon-servicio-social

SERVICIO SOCIAL

Este programa tiene como objetivo el sensibilizar y crear conciencia en nuestros niños sobre el compromiso con los que más necesitan a través de la participación activa en actividades programadas que les dan la oportunidad de compartir, conocer y en algunos casos, convivir con diferentes personas en su comunidad.

Servicio Social
taller para padres
icon-desarrollo-humano

TALLERES PARA PADRES:

Amaranto ofrece un espacio para pensar e intercambiar experiencias sobre cómo ejercer una paternidad que conduzca a mantener relaciones más afectivas, estrechas y flexibles que sirvan de soporte a los hijos para delinear y concretar sus proyectos en los diferentes aspectos de la vida. Distintos especialistas acompañan a los padres y madres en el descubrimiento de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

icon-intercambios

¡VIVE AMARANTO!

Durante el ciclo escolar, la comunidad Amaranto se reúne con familiares y amigos en distintos eventos como lo son: La Kermesse de Fin de Año, La Noche de Estrellas, La Feria del Libro, La Feria de Ciencias y El Espectáculo de Clausura entre muchas otras.

También destacamos el que Amaranto se alegra de recibir a todos los familiares y amigos de nuestros niños que quieran participar en cualquiera de las actividades cotidianas. Es importante que a través de una llamada al Colegio se avise de su visita para darles la bienvenida. ¡Los esperamos!

VIVE AMARANTO
TALERES-VESPERTINOS
arte-Icon

TALLERES VESPERTINOS

Para dar continuidad a un entrenamiento físico y recreación artística ofrecemos talleres vespertinos, tales como: Acompañamiento en Tareas, Arte, Guitarra, Yoga, Tae Kwon Do, Basquetbol, Volleybol, Flag Football, Psicomotricidad y Juego Dirigido.