thumb image

Programas Educativos

Ir al Inicio

BILINGUAL INTERNATIONAL SCHOOL (LENGUAS Y ENGLISH LEARNERS)

Desde Estimulación Temprana y durante la etapa de Preescolar, Amaranto implementa programas con actividades divertidas que son la base para fortalecer la adquisición del inglés como segundo idioma.
El plan curricular de inglés Amaranto está diseñado para que nuestros especialistas en el área utilicen múltiples herramientas y actividades sustentadas por programas reconocidos internacionalmente alineados a los estándares del American Common Core y del Marco de Referencia Común Europeo para garantizar que nuestros niños adquieran la confianza y habilidades de producción y recepción lingüística para comunicarse oralmente y por escrito en un segundo idioma.

CENTRO AUTORIZADO DE CAMBRIDGE

Amaranto ofrece la aplicación de los exámenes para acreditar y evaluar la capacidad y habilidades prácticas de comunicación en Inglés.

FORMACIÓN HUMANA (DESARROLLO HUMANO Y EDUCACION UNIVERSAL)

Amaranto favorece la integración de los valores y la espiritualidad, capacidades fundamentales para conocerse a sí mismos, elevar su autoestima y convivir con los demás, de manera democrática, plural, responsable, respetando el derecho de los otros y del medio ambiente, bajo los principios de diversidad e interculturalidad.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Nuestro objetivo es fomentar en nuestros niños el gusto por las manifestaciones artísticas universales y desarrollar su capacidad individual para apreciar y distinguir los diferentes géneros del arte, desarrollamos la sensibilidad y percepción de los niños, a través de actividades en las que descubren, exploran, experimentan y disfrutan las distintas expresiones artísticas.

COMPUTACIÓN (TECNOLOGIA DE LA INFORMACION)

Ayudamos a nuestros niños a utilizar las tecnologías digitales para el desarrollo de un pensamiento creativo.
A partir de tercero de primaria, los niños cuentan con programas especializados y adecuados a su etapa de desarrollo.

SMART SUITE

Nuestros niños de sexto de primaria cuentan con la tecnología digital necesaria para el aprendizaje basado en proyectos, esto permite que nuestros estudiantes interactúen desde sus equipos personales, colaboren entre sí en línea y construyan su conocimiento a través del descubrimiento y del uso de múltiples recursos de información y audiovisuales, disponibles en su aula interactiva con conexión a internet de última generación.

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Como parte del alfabetismo digital que requieren nuestros alumnos promovemos que aprendan a programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, desarrollamos en ellos habilidades para diseñar proyectos, resolver problemas y comunicar ideas, a través del razonamiento sistemático, la creatividad y el trabajo en colaboración.

LABORATORIO DE CIENCIAS

Contamos con un Laboratorio equipado especialmente para que nuestros niños puedan explorar, crear y poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades del quehacer científico.

GEOGRAPHY

A partir de tercer grado de primaria el programa de Geografía se integra con el nombre de “This Is Our World” y se imparte en inglés, con el propósito de desarrollar en nuestros niños en el conocimiento y la comprensión de las causas, localización y relación de los fenómenos que ocurren en el planeta tierra, con el fin de aprovechar los recursos de su entorno de una manera lógica y racional.

ESPAÑOL

Nuestro programa de español promueve y favorece el desarrollo de las cuatro habilidades principales para la adquisición del dominio de una lengua a través de una metodología holística para la comunicación: expresión oral y escrita y la comprensión lectora y auditiva.

Amaranto facilita las herramientas para la resolución de problemas y desafíos que presenta la construcción de conocimiento, nuestro equipo de profesionales promueve el desarrollo del pensamiento crítico estimulando la curiosidad y creatividad en nuestros niños.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Nuestro programa para la enseñanza de las matemáticas tiene como objetivo el uso y manipulación de materiales para lograr la construcción del pensamiento formal matemático y puedan diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas con una estructura de lógica matemática a través del autoaprendizaje y la creatividad logrando que nuestros niños adquieran seguridad en esta importante área.

LETRAS Y NÚMEROS

En Amaranto nuestros niños desarrollan a través del juego el Pensamiento Matemático utilizando los números en situaciones variadas que implican los principios del conteo así como la construcción de sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial: Forma, Medida y Espacio.

Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo.

El Lenguaje y Comunicación Oral se va desarrollando a través del juego y cuando utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

El Lenguaje Escrito se construye a través de Ejercicios Previos para la Lectoescritura en donde expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

En Amaranto el conocimiento del Mundo Natural se da a través de la observación de características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza en donde se distinguen semejanzas y diferencias y se describen con sus propias palabras.

Nuestros niños buscan soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural. Formulan suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos, entienden en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. También Identifican y usan medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información y participan en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

En el área de Cultura y Vida Social nuestros niños establecen relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales. Distinguen algunas expresiones de la cultura propia y de otras y muestra respeto hacia la diversidad. Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella y reconoce situaciones que en la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.

EDUCACIÓN FÍSICA

El programa de educación física es parte integral de la formación de nuestros niños en todos los grados. A través de la práctica deportiva sistemática y ordenada de actividades que propician una disciplina y competencia sana, nuestros niños desarrollan diferentes capacidades, hábitos y actitudes en relación a la competencia y el deporte.

EXPRESIÓN CORPORAL

La expresión corporal es una de las formas básicas de comunicación humana que tiene el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. El objetivo de este programa es desarrollar la sensibilidad particular de cada uno de nuestros niños y promover al máximo su potencialidad para crear y expresarse libremente.

ECOLOGÍA

Bajo el lema: “La tierra será como los hombres sean”, Amaranto fomenta de manera cotidiana y permanente el respeto y cuidado a la naturaleza y al medio ambiente. La Cultura Ecológica que propiciamos permite a nuestros niños tomar conciencia de que cada una de nuestras acciones debe ir encaminada a cuidar nuestro planeta.

SALIDAS EDUCATIVAS

Amaranto realiza salidas educativas que dan la oportunidad de aprender fuera del aula, utilizando métodos de investigación en distintas áreas como las ciencias sociales y naturales que optimizan el proceso enseñanza – aprendizaje al llevarse a cabo de forma divertida y espontánea.

SENSIBILIZACIÓN A LA LECTURA

En Amaranto tenemos como objetivo sembrar en nuestros niños el amor a la lectura y hacer de ésta parte de su vida. El hábito de la lectura se adquiere fundamentalmente por la vía afectiva, por la emoción compartida con otro a quien se aprecia y para quien leer es un acto esencial.
“El gusto por la lectura no se enseña, se contagia.”

SERVICIO SOCIAL

Este programa tiene como objetivo el sensibilizar y crear conciencia en nuestros niños sobre el compromiso con los que más necesitan a través de la participación activa en actividades programadas que les dan la oportunidad de compartir, conocer y en algunos casos, convivir con diferentes personas en su comunidad.

TALLERES PARA PADRES:

Amaranto ofrece un espacio para pensar e intercambiar experiencias sobre cómo ejercer una paternidad que conduzca a mantener relaciones más afectivas, estrechas y flexibles que sirvan de soporte a los hijos para delinear y concretar sus proyectos en los diferentes aspectos de la vida. Distintos especialistas acompañan a los padres y madres en el descubrimiento de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

¡VIVE AMARANTO!

Durante el ciclo escolar, la comunidad Amaranto se reúne con familiares y amigos en distintos eventos como lo son: La Kermesse de Fin de Año, La Noche de Estrellas, La Feria del Libro, La Feria de Ciencias y El Espectáculo de Clausura entre muchas otras.

También destacamos el que Amaranto se alegra de recibir a todos los familiares y amigos de nuestros niños que quieran participar en cualquiera de las actividades cotidianas. Es importante que a través de una llamada al Colegio se avise de su visita para darles la bienvenida. ¡Los esperamos!

TALLERES VESPERTINOS

Para dar continuidad a un entrenamiento físico y recreación artística ofrecemos talleres vespertinos, tales como: Acompañamiento en Tareas, Arte, Guitarra, Yoga, Tae Kwon Do, Basquetbol, Volleybol, Flag Football, Psicomotricidad y Juego Dirigido.